miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cambio radical...en 6 meses.







Estas imágenes distan entre sí 6 meses. La diferencia es más que evidente. Y efectivamente, por difícil que parezca, es el mismo toro. Se trata del nº 16 guarismo 3, perteneciente a la ganadería de D. Román Sorando.


Apuntemos los rasgos más destacables. La primera foto pertenece al mes de Agosto de 2006. El animal marca sus hechuras propias del encaste Domecq-Las Ramblas al que pertenece, y todo parece indicar que estamos ante una joya de camada. Su mirada todavía apunta la nobleza propia de un utrero que todavía le queda mucho por llenar y cambiar.

La segunda foto está tomada a finales de Febrero de 2007. El toro ha adquirido el trapío que todos confiábamos, y a pesar de que su mirada sigue siendo noble, la seriedad del mismo indica que será lidiado en una plaza importante. Efectivamente, el toro fue lidiado por José Antonio Morante de la Puebla, en la encerrona de la Corrida de la Beneficiencia de aquel año en la plaza de toros de Las Ventas.

¿Cómo es posible que en 6 meses un animal modifique morfológicamente su cuerpo de esta guisa? Para ello es imprescindible un cuidado máximo, una alimentación correcta, y una sanidad adecuada. Quizá una de las claves para combatir contra los enemigos externos de la Fiesta (digo externos, porque los internos se encuentran dentro de casa, y son mucho más peligrosos que los externos) sea mostrarles esta belleza, y explicarles la importancia de la cría, y por tanto de la lidia, de este animal único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario