miércoles, 24 de febrero de 2010

Camada de Nazario Ibáñez Azorín 2010


Todos conocemos el aroma torero y taurino que desprenden las tierras del sur. Esa tierra, plagada de dehesas bravas donde se cría el toro bravo en plena libertad, desprende y arroja torería por los cuatro costados. Sus impresionantes, bellas, cómodas y muy afamadas fincas no dejan indiferente a nadie. Ni siquiera a los antitaurinos.

Aunque Murcia no goza de este don, Yecla (Murcia) posee una ganadería perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, cuya finca no tiene nada que envidiar a las existentes en las tierras más taurinas de España. Al contrario, ya quisieran muchos ganaderos poseer las instalaciones que goza la Ganadería de D. Nazario Ibáñez Azorín.

Y no sólo las instalaciones, sino también la camada. Pudimos disfrutar de la mano de nuestro amigo y ganadero Jorge Ibáñez de los novillos que se lidiarán en las plazas de la península este 2010. Pero qué decir de los novillos. Con el guarismo 7, pero presentan trapío de corrida de plaza de primera. Y no es para menos, porque este año asume un compromiso máximo lidiando en plazas de tanta repercusión e importancia como son Madrid y Zaragoza. Allí irá la joya de la camada. Muy en la línea del encaste Núñez por la rama de Manolo González, los toros presentan unas hechuras inmejorables, unas defensas astifinísimas “tocaditos arriba” y mucha variedad de pelaje. Un lujo para el aficionado.

La foto que encabeza esta sección son dos “novillitos” que se lidiarán en el coso de Las Ventas de Madrid.

Todo esto y mucho más, lo podremos ver en la próxima actualización de la web http://www.campobravo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario