martes, 18 de mayo de 2010

La casta de Moreno Silva en Madrid

Por fin se ha visto una novillada encastada en Madrid.Ustedes dirán "está loco"

pues no señores.Ya era hora de que el público viera una corrida que arreara de verdad,donde pone a cada cual en su sitio.Si hubo dos novillos sin matar, devueltos al corral por qué no se preguntan por qué?sera por qué había mucho toro para tan poco toreros(con todos mis respetos a los novilleros).Quizás la novillada pecara un poco de complicada .Pero la casta trae estas cosas,complicaciones,defectos ...llámenlo como quieran ,pero este es el camino del toro que quiero yo ver en Madrid y en todos los sitios.No al toro que estamos acostumbrados.y en cuánto sale algo arreando se les ve el plumero a unos pobres cabales que ya tenían suficiente con ponerse delante.

Estas son las declaraciones del propio ganadero:
Joaquín José Moreno Silva, se ha sincerado con Mundotoro al terminar la accidentada e histórica novillada que ha protagonizado su hierro esta tarde en Las Ventas. Del conjunto de la novillada ha dicho: "No estoy satisfecho, me esperaba otra cosa". No obstante, puntualiza sobre la condición de cada uno de los novillos: "Me ha gustado sobretodo primero, segundo, tercero y sexto al que le han pegado muchísimo en varas. El cuarto y quinto han sido mansos".

Sobre el hecho desafortunado del cuarto y quinto novillos en donde se escucharon los tres avisos, Moreno Silva opina que: "puedo disculpar lo que ha pasado en el quinto, pero no lo del primero. Al novillero le ha faltado oficio sobretodo con la espada". Sobre el hecho de hacer historia igualando la tarde del 12 de julio de 1987 cuando Romero y Paula se dejaron vivos dos toros de Marqués de Albayda, ha dicho que "no me hace gracia hacer historia así". Sobre el comportamiento del público ha declarado que "como siempre, ha sido intachable".
http://www.mundotoro.com/noticia/moreno-silva-disculpo-lo-del-quinto-pero-no-lo-del-primero/78412

Estoy totalmente dé acuerdo con las declaraciones del ganadero.Señores no estaremos nosotros los aficionados equivocados en el tema ganadero?.


A los novilleros, mas que a las figuras se les tiene que explicar de que va esto.Que esto no es todo trincherazo.naturales metiendo riñones y derechazos de ensueño...esto es ser torero y el ser torero conlleva el torear el toro bravo de verdad.De verdad que no y mi intención juzgar a los novilleros.Pero he leído declaraciones que no daba credito a lo que comentamaban referente a los novillos.De verdad,ganadero adelante que este es el camino del toro bravo no lo que nos están haciendo tragar día tras día

No hay comentarios:

Publicar un comentario