viernes, 9 de abril de 2010

Mas dificil aun...Realmente sabemos de toros???

Cual es el pelo o pinta y accidental de esta buena moza.Necesitamos todas las caracteristicas del pelaje de la vaca.Lo mas exacto posible.Existe algun vacuno con tanta variedad de pelaje como el que nace en la ganaderia de Concha y Sierra?misterios de le genetica...

5 comentarios:

  1. Cuando tiene un solo color es necesario buscar las minucias, por ejemplo en un negro, que si liston, bragado,.... o en el anterior. Esta vaca, es mejor describirla con lo minimo, pues si te pones a todas las particularidades haces una tesina.
    Casataña salpicada (queda incliudo el botinero de atras) y chorreada en verdugo, caripintada, careta, coletera y astisucia.

    cote

    ResponderEliminar
  2. Chorreada en verdugo, bragada corrida, girona y casi cinchada (incluso podría considerarse berrenda), botinera, careta, gargantilla, ojo de perdiz y bociclara.

    ResponderEliminar
  3. Burraca en chorreado verdugo (o incluso berrenda en los mismo), careta, gargantilla, bociblanca y coletera

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, el bragado corrido, giron,casi cinchado y botinero de Menacho, corresponde al salpicado que pongo yo, y como he dicho, con tanto accidente en el pelaje, es mejor definir con lo menos.
    Gargantilla no es, ya que la mancha blanca que tiene no esta en la garganta, sino en la zona del musculo masetero.
    El burraco es el salpicado de la capa negra, y capa negra no es.
    Esa es mi opinion, que no se enfade nadie, por favor.
    Recomiendo un libro, que es muy facil e intuitivo para las capas, y que es con el que yo aprendi, y que a veces remiro para refrescar, es "Escuela Grafica de Toros" de Luis Alberto Calvo Saez. No se tome como propaganda, sino como informacion bibliografica.

    Cote

    ResponderEliminar