jueves, 11 de marzo de 2010

Don PONCE y sus toritos...

Vaya por delante que soy un gran apasionado de Ponce. Pero esto del toro tonto ya me cansa, me aburre, me indigna, me da asco, me priva de ir a las plazas de toros a ver semejante perrito que va y viene como el que tiene la obligacion de pasar y no sabe por qué, ni para qué, ni con qué fin. Cuando un ganadero dice "la corrida se ha dejado" se me llevan los demonios. ¿Como que la corrida se ha dejado? ¿acaso el toro bravo se tiene que dejar? Señores aficionados, al toro bravo habrá que poderle, no? Y una vez podido Lo siguiente es someterle. Esta es la ley del toreo de toda la vida.
Lo peor de todo esto es que ningún aficionado, ganadero, empresario, "torerillos" hace nada por remediarlo. No seré yo un simple aficionado y apasinado al toro el que intente cambiar la manera de pensar de todo el mundo que se enorgullece de decir que es taurino. Pero como estamos en democracia y se puede opinar de todo, ejerzo y estoy en mi derecho moral de luchar contra esta lacra que es el "toro bobo". Y a quien le pique, que se rasque...

A continuación, mostramos unas declaraciones hechas en 1998, cinco años después de hacerse ganadero en una entrevista realizada por Helena López-Casares y publicada en la revista “Toro Bravo”. (Texto copiado de Blog  http://campocharro.blogspot.com/)

Extraigo frases de las declaraciones del matador de toros valenciano, una de las llamadas figuras más importante de los últimos 20 años y que en ocasiones es llamado por los sectores mas exigentes “el torero enfermero” por lo bien que cuida a sus toros durante la faena para que no se derrumben como consecuencia de su invalidez.
“Como torero me gusta el toro suave, que me permite hacer el toreo que exige la plaza. El torero busca el triunfo y para ello necesita un toro que le ayude, que se acople y le deje hacer su toreo”
“En una selección no hay que conformarse con una becerra dulce y suavona porque sus crías pueden ir a menos”.
“Durante la lidia disfruto al ver al toro en el caballo. En el tercio de varas es donde se mide la bravura del animal. El comportamiento de la res en este tercio es muy importante”.
“Prefiero que el toro vaya bien en la muleta a que esté espectacular en el caballo. Busco un toro para el torero”
“La afición reclama toros atléticos que transmitan a la vez riesgo y emoción, y con los que los toreros podamos reflejar nuestro arte y valor.”
“Siempre y cuando el toro aguante está bien que se le peguen dos puyazos, pero esto nmo debería ser obligatorio”
“En definitiva, un toro debe albergar armonía y seriedad en su conjunto, tener esa raza y bravura que el permitan transmitir y sacar de dentro toda la fuerza y garra que posee”.
Cada uno que saque sus conclusiones, pero el no predica con el ejemplo toreando esos animales que él dice. http://campocharro.blogspot.com/2010/03/el-toro-segun-enrique-ponce-ganadero.html#links

1 comentario: