lunes, 1 de marzo de 2010

Nota de prensa, Asociación Nacional de Mayorales

El Director de la Asociación Nacional de Mayorales explica a los parlamentarios catalanes la Importancia del sector de los trabajadores del campo bravo.

En la mañana de hoy los parlamentarios Catalanes del PSC han visitado la Ganadería de Rollanejo propiedad del Ayuntamiento del Cubo De Don Sancho (Salamanca). Este acto de acercamiento de los Parlamentarios al conocimiento del la cría del toro bravo ha sido organizado por el partido PSOE de Castilla y León.
La jornada de la mañana comenzó con la visita guiada por todos los cercados de la finca de Rollanejo donde los Parlamentarios vieron de cerca el toro en su avita natural, las instalaciones ganaderas y el ecosistema natural que rodera el toro bravo en el campo charro.
Posteriormente D. Maximino Morales alcalde de Cubo De Don Sancho presento a José Luís Castro Director de la Asociación Nacional de Mayorales quien se desplazo desde Extremadura para pasar un día de campo con todos lo que han participado en este acto. Castro agradeció a D. Oscar López Secretario General del PSOE de Castilla y León la invitación a participar en esta jornada de campo y por la iniciativa tan acertada de realizar este acto precisamente en este momento para la fiesta de los toros.
Se proyecto un documental de ocho minutos, preparado exclusivamente para este y donde se refleja la importancia del toro de lidia en la dehesa y la importancia de los trabajadores del campo bravo. Una de las frases del documental que mas impacto a los parlamentarios es la siguiente: La profesión de mayoral no es solamente una salida laboral sino un compromiso y una forma de vida.
Un compromiso con el medio natural, un compromiso con la tradición, un compromiso con la forma de vida de la dehesa, un compromiso con la cultura ganadera y un compromiso consigo mismo.
Un compromiso que afecta a más de 10.000 personas directamente y 14.000 indirectamente.
Mayoral, una profesión legendaria.
La labor pues del mayoral está en la base de todo, tanto él como sus vaqueros, son trabajadores del campo, y están lejos de los focos y de los escenarios, sustentando diariamente el futuro de la ganadería.
La intervención de José Luís Castro finalizo refiriéndose a los allí presentes, al mayoral de Garcigrande y el de Rollanejo como estos dos mayorales hay un total de 10.000 Personas en el campo que viven del toro.
Una vez terminado el Acto D. David Pérez portavoz adjunto del PSC y D. Oscar López quien personalmente felicitaron a José Luís Castro por la brillante intervención y por la labor tan importante que realiza la Asociación Nacional de Mayorales
(EL DOCUMENTAL PROYECTADO HOY A LOS PARLAMENTARIOS CATALANES SE PODRA VER EN LA PAGINA WEB DE http://www.mayorales.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario