jueves, 5 de noviembre de 2009

el toro de santacoloma


No se si por la moda del toro grande,no se si por la moda de el toro de juanpedro,no se si por que plantea dificultades al torero,no se si por que no da el peso en la bascula,no se si por que le faltan cara(pitones)...no se por que el toro de santacoloma esta fuera de casi todos las plazas importantes de ESPAÑA.En FRANCIA saben muy bien apreciar la calidad,transmision,codicia,recorrido,tranco,nobleza,como humillan y un largo ETC... que caracteriza al toro de santacoloma.Lo que sigo sin entender es como en españa es el pais del toro.Donde se hacen mas festejos que en ESPAÑA y no logremos meter en el mercado al toro de santacoloma.Donde en el pais vecino resulta que saben apreciar... todas las carecteristicas tipicas de este encaste.Ademas aqui hay muy buenos ganaderos santacolomeños,que intentan estar en las grandes ferias y con buenos resultados.Unos lo consigen y otros no.Hay esta el caso de ""conrradi" con la QUINTA,el caso de "lucas carrasco" con la de ANA ROMERO.
Pero tambien esta la otra parte de la historia.Ganaderos que an decidido vender su presioso tesoro(ellos sabran por que)como es el caso de don "javier buendia "con BUCARE donde por la gracia de dios o aparece otro afionado que ademas fue torero "carlos aragon cancela" y decide llevarse la vacada santacolomeña desde tierras sevillanas de moron hasta tierras madrileñas de colmenar.Previo pago claro esta de una cantidad que desconozco y no creo que le importe a nadie.Halgo habra visto don carlos en este encaste como para comprar toda la vacada y mas en los tiempos que corrern.Donde en la temporada pasada se lidio ya a nombre de FLOR DE JARA y le fueron las cosas muy bien.Para la proxima temporada ya tiene pensado lidiar 2 corridas de toros cuatreñas,todo un lujo para el aficionado al toro

1 comentario:

  1. Hombre, Javier Buendía no quiso vender nunca, de hecho fué necesaria la intervención de los tribunales para hacer la venta. Javier era el administrador de la parte que heredaron de su padre él y varias hermanas, estas tenian la mayoría de la ganadería y decidieron vender. Javier lo intentó evitar pero no pudo hacerlo y al final tuvo que comprar una nueva en varias ganaderías que tenian de lo suyo para crear una nueva. a la que por cierto le deseo muchos y grandes exitos.

    ResponderEliminar